12 dic 2009

BOLETÍN INFORMATIVO 2011-12



PRESENTACIÓN
Estimadas familias: El Claustro de Profesores del C.E.I.P.”San Juan” les da la bienvenida al nuevo curso escolar 2011-12. Con la llegada del nuevo curso escolar volvemos a solicitar la participación activa y la implicación de todos los miembros de la Comunidad Educativa para llevar a cabo los nuevos retos que se nos plantean. Queremos seguir consolidando y mejorando el servicio de Comedor Escolar puesto en funcionamiento durante el segundo trimestre del curso 2008/09. En coordinación con el AMPA realizar propuestas de mejora para los servicios de Acogida Matinal y Actividades extraescolares. Durante el curso se prevé continuar con la realización de diversas obras y reutilización de recursos y espacios mediante las cuales pretendemos dar respuesta a las nuevas demandas que van surgiendo e ir reparando aquellos espacios y materiales que se han deteriorado. El Proyecto Medusa ya es una realidad en nuestro centro, por lo que estamos potenciando la informatización de las distintas dependencias y aulas del centro y el uso por parte del profesorado y alumnado del aula Medusa para el trabajo de las TICs (Tecnología de la información y de la comunicación). Para la adecuada implantación de la L.O.E. hemos de ir elaborando el nuevo Proyecto Educativo del Centro y El Proyecto de Gestión del Centro adecuándolo a la normativa vigente y la nuevas demandas sociales de nuestra Comunidad Educativa .A ello contribuirán todas las medidas anteriormente citadas ya que sin duda ayudan a lograr una educación más integral del individuo y consecuentemente al desarrollo de las Competencias Básicas recogidas en el nuevo texto legal. Es para nosotros una prioridad en este curso potenciar el acercamiento a las familias, lograr una alta implicación y coordinación, conocer sus inquietudes educativas y diseñar juntos la respuesta educativa que necesitan el alumnado.
Nuestro propósito es continuar favoreciendo la participación, escuchar las inquietudes y sugerencias que nos ayuden a caminar juntos. Esperamos que con el trabajo conjunto y coordinado, la implicación y el esfuerzo de todos podamos contribuir a la consecución de las metas planteadas y la mejora de la Educación de nuestros niños y niñas.


El Claustro de Profesores-as DATOS DEL CENTRO Colegio de Educación Infantil y Primaria “San Juan” C/Santiago Noda, 4 C.P.35520 Tf: 928835111 Fax: 928835640 Correo electrónico 35000720@gobiernodecanarias.org

EQUIPO DIRECTIVO

Director: Ezequiel Acosta Rodríguez. Jefa de Estudios: Ana C.Acosta Santana. Secretario: Manuel J. Álamo García

COORDINADORES DE CICLO

Educación Infantil: Matilde

1º Ciclo Primaria: María del Carmen Sepúlveda

2º Ciclo Primaria: Fátima

3º Ciclo Primaria: Mª Eugenia

PROFESORADO DEL CENTRO

EDUCACIÓN INFANTIL
    3 Años: Matilde
                          4 Años: Mª del Carmen Bailón
5 Años: Paca

PRIMER CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA:
                               1º: Mª del Carmen Sepúlveda
2º: Maica
SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
     3º: Maximino
4º: Fátima

TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
      5º: Pino / Manuel
   6º: Mª Eugenia

AULA ADSCRITA DE MÁGUEZ
 Nancy

                                                      Inglés: Mª del Carmen Barreto

                                                      Religión: Noemí
                                                      Pedagogía  Terapéutica: Ana , Pedro
                                                      Música: Pino   
                                                      Francés: Mª Eugenia 
                                                      Educación Física: Ezequiel

PERSONAL NO DOCENTE:

AUX. ADMINISTRATIVO: Rafael
 MANTENIMIENTO: Basilio
LIMPIEZA: Mª del Carmen Betancor y Pilar


INSPECTOR DE ZONA: Orlando Hernández Jiménez

EQUIPO DE ORIENTACION EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA
ORIENTADORA: Isabel
LOGOPEDA: Pilar
TRABAJADORA SOCIAL: Petri .

HORARIO DEL CENTRO De 7:00 a 21:00

VISITAS DE PADRES-MADRES: 1º y 3º lunes de cada mes de 17:00 a 19:00 horas.

CALENDARIO ESCOLAR. NAVIDAD: del 22 de diciembre de 2011 al 8 de enero de 2012, ambos inclusive. CARNAVAL: del al de . SEMANA SANTA: del de 2011, ambos inclusive. DÍAS NO LECTIVOS: 15 de septiembre: Nuestra Señora de los Dolores 12 de octubre: Fiesta Nacional de España 6 de diciembre: Día de la Constitución. 7 de diciembre: Día del Enseñante y del Estudiante 8 de diciembre: Día de la Inmaculada 1 de mayo: Día del Trabajo 30 de mayo: Día de Canarias 24 de junio: San Juan.

VIAJE ALUMNOS DE 6º En el tercer trimestre tenemos planeado realizar un viaje con los alumnos de 6º de Primaria. El objetivo de este actividad es convivir durante una semana en un lugar diferente al que viven durante todo el año, es una experiencia educativa y como complemento a la finalización de la etapa. Esta tarea estará coordinada por la profesora tutora del segundo nivel del tercer ciclo Se mantendrá informados a los padres y madres de los alumnos afectados.


OFERTA EDUCATIVA

Aulas específicas de:

Informática. Música. Idiomas.

Psicomotricidad. Canchas deportivas y patios de juego. Biblioteca 

OFERTA IDIOMATICA –AUXILIAR DE CONVERSACIÓN

En el Colegio “San Juan” consideramos prioritario que al finalizar la enseñanza primaria el alumnado se pueda comunicar con dominio en aquellas lenguas extranjeras en las que se inicie. Llevamos varios años trabajando con el INGLES como 1ª lengua extranjera siendo extensiva la misma hasta Educación Infantil de 3 años. Desde hace cinco cursos contamos con auxiliar de conversación, que desempeña una labor muy importante en la mejora de la pronunciación y la comunicación en lengua inglesa. También contamos desde hace varios años con la enseñanza de la segunda lengua extranjera, FRANCÉS, para ello hay asignada con una profesora especialista que imparte dos horas semanales en cada uno de los niveles del tercer ciclo. 

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

 Acogida Matinal  Comedor Escolar  Transporte escolar con acompañante A.M.P.A La Asociación de Madres y Padres de alumnos-as, tiene como objetivo promover y canalizar la participación de las familias, les informa y vela por sus derechos. Organiza y colabora en actividades extraescolares y complementarias. También colabora con el profesorado y hace propuestas al Equipo Directivo y al Consejo Escolar para mejorar el Funcionamiento del Centro. El nº de cuenta 2052 8046 31 33-001598-07 La cuota anual es de 15 euros. PRESIDENTA:

Dª SECRETARIA :